diciembre 28, 2007

New Year


Termina el 2007. Si nos ponemos a mirar por el espejo retrovisor de seguro nos vamos a encontrar con un montón de sucesos dignos de ser analizados. Sin lugar a dudas un año no significa lo mismo para todo el mundo y el 2007 no fue la excepción.

De seguro el 2007 trajo prosperidad para algunos y miseria para otros tantos. El 2007 debe haber traido consigo felicidad para unos cuantos pero también se encargó de entregar tristeza y desesperanza .
Pero en lo que si podemos ser "objetivos" es en los sucesos que han ocurrido. Digo esto ya que los acontecimientos son eso, acontecimientos. Las cosas pasan y punto, no cambian dependiendo del cristal con que las miremos. Ahora, si nos pusieramos a analizarlas, encontraríamos tantas opiniones como estrellas en el universo. Es por esto que no voy a opinar sobre ninguno, sólo me voy a referir a cosas objetivas que sucedieron en este bendito/maldito 2007.
A los que residimos en Argentina muy dificilmente se nos pase por alto la cuestión de las papeleras. Definitivamente para muchos y cuando digo muchos son muchos, este fue el año del "NO" a las papeleras. Tratando de no perder el foco, fue el año de "NO" a la PAPELERA, el año de "NO" a Botnia. No voy a emitir mi "veredicto" a cerca del asunto, pero este asunto no es/fue ajeno a nadie que hojee un diario por lo menos una vez al mes.
Voy a ser un poco más ambicioso y podría decir que uno de los temas sobre los cuales más se ha hablado y tomado conciencia durante 2007 fue el del "calentamiento global". Hasta tuvimos un mega recital (Live Earth) en el que músicos, actores, personas de todas las artes y hasta el público en general reclamaba a los gritos que se pare con esta catástrofe que tarde o temprano va a barrer con la raza humana del planeta.
Para finalizar vuelvo a nuestro país. 28 de Diciembre de 2007, último día hábil del año. Y me pregunto ¿qué hacen los argentinos? (digo hacen no porque no lo sea, sino porque no lo hago)... Tiran papelitos por la ventana...
No tengo mucho más para decir.
Esperemos que el 2008 nos vuelva a todos un poco más criteriosos.
[Juan]

No hay comentarios: